Es llegar a una aceptación y al amor propio. Acogerme más, acoger este lado vulnerable que tenemos.
Existe una diosa dentro de nosotros, que tiene que ver con la capacidad de intuir.
A lo sagrado femenino se le atribuyen cualidades receptivas, silenciosas, pasivas, lentas, fluidas, sensitivas, creativas… relacionandolas con el elemento agua y con el corazón.
La intuición, es una energía que se siente y se sabe por esta naturaleza innata que tenemos. Entonces hay que equilibrar los traumas, los dolores, con esta naturaleza divina.
El sagrado femenino es aquello que comienza a emerger dentro de nosotras, y se expresa como la creatividad, amor, intuición, perdón, armonía, belleza, sanación, y completitud.
La reconexión de la mujer consigo misma, con la energía femenina que habita en ella, Es curar lo femenino herido que habita en nosotras, memorias de desvalorización, humillación, maltrato físico, violencia, historias de enfermedades, de abortos, de niños que han nacido y fallecido, todos los dolores que lo femenino ancestral ha vivido. Entonces es una cura para liberar ese dolor, para dar un lugar en el corazón a esto que ha sido doloroso, para luego hacer un proceso de disociación.
El sagrado femenino es aquello que comienza a emerger dentro de nosotras, y se expresa como la creatividad, amor, intuición, perdón, armonía, belleza, sanación, y completitud.
Lo sagrado femenino esta cumpliendo con su compromiso de adquirir en el mundo, su propio espacio.
La mujer es cíclica
Aún nos queda mucho trabajo: aceptar que la mujer es cíclica, que las hormonas y los cambios vienen y van, reconciliarnos con dichos ciclos, aprender a honrarnos y a amarnos en nuestros cambios… Los cuerpos femeninos a lo largo de la historia mostraron los sentidos que dicho cuerpo ha custodiado durante miles de años. Sentidos de unidad, totalidad y divinidad; sentidos de lo sagrado vinculados a la sexualidad femenina, a la menstruación y a la capacidad de generar vida.
Las leyes de la naturaleza son claras: hay un tiempo para sembrar, otro para crecer, otro para madurar,otro para recoger, y un último para morir.
En occidente hemos perdido gran parte de los rituales de paso de un ciclo a otro, y ahora estamos volviendo a recuperar esa sabiduría ancestral, actualizándola, para vivir nuestra biología desde la maravilla de participar en el misterio y la sabiduría de la vida.
Los Rituales son necesarios para que el alma puede experimentarse a sí misma en este viaje sagrado que es la Vida. El inconsciente personal y colectivo también necesitan los ritos.
Son sagrados los ciclos de las mujeres, que nos asemejan a la Luna: Doncella-Madre-Anciana (en sus tres fases visibles de creciente-llena-menguante). Sagrada es la sangre que nos da la Vida, que viene también por períodos de 28 días, como el ciclo de la Luna…
Las mujeres deben despertar y redescubrir la sabiduría que tienen en su cuerpo, el conocimiento de formar una copa, para recibir una semilla. Tu pensamiento es la semilla.
La Sangre Menstrual – La Reconexión con la Tierra
La sangre es la sabia universal que contiene la memoria de eso que somos. La mujer es el reflejo de la Madre Tierra, pues nuestro universo es creado dentro del útero de la Madre Tierra y nosotras nos conectamos con la tierra desde nuestro útero. Somos Seres encarnados bajo los múltiples arquetipos de la Diosa.
En las culturas primitivas se veneraba la sangre menstrual como resultado de la energía de la Tierra manifestada en este plano.Con el nacimiento de las primeras religiones ese poder femenino,fue sustituido por el derramamiento de sangre procedente de las batallas o guerras entre los pueblos. En la edad media “la menstruación” fue un símbolo de brujería y tabú. En algunas culturas consideraban la sangre menstrual como la primera conexión conla Pachamamas, así las jóvenes, llegado el día, cubrían su cuerpo de barro como símbolo de su primera conexión con La Madre Tierra.
Sanar las heridas en circulos de mujeres, es un proceso hermoso, nutritivo y expansivos.
Darle Luz a todo aquello que nos duele y que hemos guardado en la oscuridad, un espacio seguro para ti, esa Mujer Valiente, fiera y a Corazón abierto, que elige habitar todas sus versiones y nunca dejar de lanzarse al vacío.
Aquí elegimos cooperación, apertura, conexión, Tribu, amor y elegir a la Hermandad sobre toda creencia de carencia.